jueves, 30 de marzo de 2017

¿Por qué tanto miedo de educar al pueblo?

No Caemos, Nos LEVANTAMOS EN LA EDUCACION PUBLICA.
El Negocio detrás de destruir el sistema educativo público.

Recientemente una maestra de nuestro país, fue elegida entre los 50 mejores docentes del mundo, se trata de Silvana Corso, de 46 años, profesora de historia y directora la Escuela pública de Educación Media Nº2, hace más de diez años que Corso llevó a su escuela la preocupación por la inclusión de alumnos con capacidades especiales y desde entonces se convirtió en el foco de su trabajo docente.

El jueves 23 de marzo 2017, estudiantes de la UBA, vencieron a los de Harvard en una competencia de Derecho Internacional Humanitario, tres alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ganaron la Jean Pictet Competition, un certamen sobre Derecho internacional Humanitario, y superaron a universidades como Harvard y Nueva York, entre otras.

El equipo argentino consiguió por primera vez en su historia el puesto más alto en la competencia internacional.

Dos días antes el Presidente MM, tuvo una desafortunada frase, muy poco feliz acerca de los que eligen ir a una escuela privada y de los que tienen que "caer" en una pública.
 En el contexto del reclamo de los maestros por la Paritaria Nacional Docente.

Ahora la ofensiva, contra la educación pública no es sólo un fenómeno local. La educación puede ser un gran negocio que las multinacionales quieren para sí misma.
A continuación les dejo el link del artículo de " La Jornada" de México y sorpréndanse por las similitudes de nuestro caso: http://www.jornada.unam.mx/2013/01/03/politica/002n1pol

El tema no es si "caíste" en la Escuela Pública o Privada, el tema es si aprendiste o no.
Nosotros tenemos un problema de justicia, de igualdad, la desigualdad es un fenómeno global, pero en la Argentina, nuestro país el 1% de la población concentra el 70% de la riqueza, y a principios del siglo XX, ese uno por ciento, concentraba el 90% de la renta, o sea que era mucho más desigual. En el transcurso de ese siglo la clase baja y media a través de la educación pudo acaparar un poco de ese activo, pudo comprarse la casa el auto, pudo viajar.
Todo este avance, todo este progreso fue gracias a la educación pública.
Licenciado en Administración  Pablo Roberto Mamani
- Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario